domingo, 29 de enero de 2012

Cinco minutos

necesito escribir
para vivir de nuevo en la
Zona Peligrosa donde,
curiosamente, impera la Paz.
Un documento.
Paz mortal. Respirar trece veces por segundo
Dormir, soñar... quizá volar
por encima de las injusticias y crueldades
de la vida-tiempo que te roba demasiado tiempo
para lo de ahora y siempre
hic aeternum
nunc ubique ubicuo o donde se
siga diga siga diciendo eso que es
algo parecido a
Paz Mental
Pido la Paz Mental
PARA TODOS
porque Palabras
(Grandes Palabras)
ya hay
demasiadas.
Cuando no estoy en mí, escribo
me busco fructuosamente
buscando el instante kairós
en el que ser existir yo es ser
para siempre
En Este momento laten todas las posibilidades del Mundo 
En este lugar-intersticio
entre tanto mundo hipervinculado
-planes de previsiones, robos a largo plazo a golpe de angustia prefabricada por las grandes máquinas de noticias que nos venden lo inestable y nos pellizcan el alma-
aplicando técnicas de
CREATIVA SUPERVIVENCIA
Por ejemplo:
¿Qué hacer conmigo cuando yo
no soy yo?
Buscar a los Otros
Salir del infecto Omphalus Mundi
(a veces, la alarma es una simple
olla exprés en donde se cuecen garbanzos)
Saludar al Mundo
-Hola a todos y no
"Hello world", una simple entrada 
clon en un tercio de pantalla del desordenador
Desconectar los mecanismos estúpidos de la angustia
-esa noria que te mata sin cesar
porque aspira a ser
una Ruleta Rusa-
Desbloquear la sonrisa como a nuestro mejor contacto
Saludar al nuevo yo que se despoja de la vieja piel de serpiente
que deja de ser la estúpida crisálida rancia princesa absurdamente hipsipila
y dispépsica de marfil.
Kairós. Este es un buen momento
para salir a pasear
Porque necesitamos aire
Porque necesitamos historias
Porque necesitamos vivir algo más que las
palabras trasnochadas de siempre,
en las que un falso poeta vacía
una botella
llena de lamentos.
Me cuesta caminar aún. 
Te cuesta caminar aún.
Pero no hay fondo a la vista:
sólo camino y un inmenso
instante dilatado en múltiples
fragmentos proliferantes.

No hay comentarios: