martes, 3 de marzo de 2020

Soy

Un montón de respuestas incorrectas
El alba de los sueños
El final del camino
La duda
El espejo
La grieta por donde se cuelan todas las esperanzas y
se caen
al viento de los años rotos,
mecidas por la hojarasca de la duda,
esa que cae cuando tu copa se seca
cuando las raíces no saben que aún pueden quedarse
aunque se retuerzan
que aún pueden irse
aunque no se muevan
Porque hay pájaros allá arriba y ardillas en los huecos
que hacen nidos y guardan comida
para cuando yo no sea yo
para cuando no sea más que una sombra inmóvil
que sueña con el sol
y con la lluvia y con
ese viento que todo lo arrasa,
que limpia la memoria y te llena los ojos de tierra
pero que tiene la virtud, la fuerza
de cogerme de las ramas y llevarme a volar mientras mis pies se hunden desnudos en el barro
mientras las hormigas me devoran
mientras esa que no soy yo intenta
arrancarme las hojas verdes
mientras las orugas arrastran mil pies
por mi piel.
Mientras, soy y no soy.
Pero siempre estoy
aquí, bebiendo el viento,
dándote la mano,
abrazándote
para que sepas que,
aunque las hojas se mueran, siempre habrá otras
que nacerán para que, cuando llores,
recuerdes
que todo lo que está en el cielo,
todo el azul,
toda la niebla,
tiene el color de tus ojos,
ese mar de amor navegable
que existe
aunque tú no lo veas.

(A Judit)

No hay comentarios: