lunes, 10 de noviembre de 2008

Adynaton

Si de este lado Nuevo se supiera cómo llegar a él
si del otro del espejo viejo se intuyera cómo saltar
a este Mundo en donde los pájaros son poetas tensos
cantando y sin embargo alegres
(porque, no hay que engañarse,
a menudo el cantar excita la melancolía)
si se supiera
lo que el pájaro Propercio cantaba
(Multa prius vasto labentur flumina ponto,
Annus et inversas duxerit ante vices...)
hace apenas un siglo-segundo
y es que
sumergiéndome en las aguas
encuentro mis raíces
y los ecos
en este Mundo
imposible
inevitable
intransferible
incomprensible
Pero en el fondo es tan fácil...
tan fácil
como ser
yo
que soy
quiero decir
yo
sólo soy
algo hueco
y algo lleno
el espejo y su reflejo
tiene algo que ver
con memorizar
la no-historia
la vida oblicua
vivir vivir
algo así como
esperar lo inesperado
inesperar lo esperado
más allá del momento facsímil.
¿Incomprensible, todo esto?
Tiene la gloria de las causas perdidas y justas.
¿Inabarcableilógico?
Es que
nací hace apenas unos instantes
nací hace
hace
hace
o quizá no nací y estoy naciendo
estoy
estoy
estoy
naciendo
y
estoy
confusa.
(El suelo que inauguran mis pasos está lleno de cristales que tintinean y brillan)

No hay comentarios: