domingo, 7 de septiembre de 2008

Materiales de construcción

Abro los ojos o quizá los cierro. Da igual. No hay párpados-cortinas que me impidan ver más claro. Es posible que sea necesario tamizar la luz, tan cegadora puede ser a veces. De día o de noche, construyo. Mampostería de ideas que se unen de manera perfecta a pesar de sus formas irregulares, cañas flexibles como sentimientos capaces de resistir los embates del mal tiempo y la incredulidad de la bonanza, maderas, hojas, tierra... agua. Los materiales que me construyen son simples. Basta con desearlos. Los materiales que me construyen son tan certeros, tan ciertos, que son radicalmente indefinibles. Son ya la pura base, el puro axioma, y a la vez... densos. Son el presente del presente. El no creer que la felicidad vendrá. El no esperar otra cosa que acostumbrarse a ser. A volver a ser. Y, a la vez, la inmensa alegría de que ser no se deje definir tan fácilmente.

1 comentario:

alexandrausón dijo...

hola rosario soy Alexandra Usón, entender, entender nose si entiendo, por mi he entendido k no siempre es facil definir como somos o komo estamos echos. creo k es esto mas o menos pone el texto. y ahora komo te dije te voy a poner otro texto k lo he terminado ahora mismo, pk el de humanos lo tiene mi hermana en el pen. este no tiene titulo pk nose muy bien k estava diciendo, solo se k hay partes de tu libro y el titulo del otro k tambien me kompre. alomejor tu me puedas ayudar a encontrar un titulo!

sin titulo

Persiguiendo luciernagas me perdi, perdi los papeles y volvi, pero volvi komo un cadáver en la laguna, con mi primer libro de cocina i muchos seres anonimos. Todos tenemos un secreto, el mio es nunca sucedió, nunca me perdi, siempre estube alli, transparente para algunos, pero estube alli. Antes del gran silencio, con el mundo de la opera como telon de fondo, recuerdo sus recuerdos komo kien dice mas vale k empieze por el principio, k alterara la existencia trankila de los habitantes y sus recuerdos. Todo el mundo tiene un secreto, todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el atico del alma, y k hace k nos demos kuenta de k la realidad es como una cebolla a la k se le puede ir kitando kapas i kapas hasta hacerla desaparecer. Interna buscando me perdi, perdi los papeles y volvi, pero volvi como cadáver en la laguna. Aquella noticia fu suficiente me dijeros mis amigas. Creeis k ha sido kulpa mia? Estaban de camino y tenian k pagar las deudas kon sufrimiento. Si sigues esta receta al pie de la letra…, si la sigo k? me voy a encontrar, voy a dejar de pensar en el revisor?, libertad inmediata ya!, siguiendo los pasos de antes kon frases indestructibles i ekilibradas, con potencia balay, y la nueva vida de Zulma. Yo kiero ser septiembre! Con frio y calor, a temperatura media, mi cuerpo se alimenta!. Necesidad denfadarse, de reir, de hablar, de pensar, descrivir, de mil kosas, 1000 preguntas me irradian la cabeza cerca del revisor k no deja k escriva bien, k no deja k pueda marcar este Word con lagrimas invisibles k solo se ven cara a cara con las personas referidas. El dolor k se hace komo en grito en pena, y el silencio k lo percibe lleno de rabia a la vez k temor. Dolor es la palabra k mas tememos, odiamos sentirlo i odiamos provocarlo, pero somos asi, seres humanos, convertidos en septiembre, abril, o mayo. No importa el mes, el año, el dia, todos somos, y sermos siempre lo mismo, seres humanos!
Con caracteres diferentes, humores invariables i variables, seremos personas, no importa si buenas o malas lo seremos i punto. Si nos ponemos a sobrevalorar a las personas las perderemos, pk nos estaremos mintiendo. Nos perderemos en un mar lleno de dolor causado por nosotros mismos, y nos undiremes en la mas fuerte masacre de despresion nunca vista hasta entonces. La población crece, siempre ha crecido y crecera. Ayudemosla a k krezca de manera uniforme y sin dolor en pena, con la simpatia i la democracia en la sangre. No dejemos k los sufrimientos k otros nos proporcionan, nos lo hagan pagar a los demas, sean seres queridos o solo proclamados komo compañeros nuestros, vecinos, o simplemente amigos!
Perdida estoi, kon una sola kosa en la boca k decir, kon un poko de miedo y una extraña sensación, pero si ya perdida estoy k mas puede suceder?
No lo se, solo se k nunca sucedió, k los hechos mas pekeños son los k nos hacen ser grandes y k perdonar no es de tontos, aunque no siempre se pueda, todo se tiene k intentar, se k comprendernos tambien es imposible, pero k mas da? Todos seguimos i seguiremos siendo humanos, personas diferentes por caracteres especiales de kada uno, pero k mas da? Yo, seguire siendo lo k soy, septiembre con temperatura ambiental.


Alexa!!!

bueno me ha cabido (nose si se dice asi, jeje, aun tengo k aprender mucho) pensava k no me cabria. bueno nos vemos prontito eso espero. adios, besos, alexandra!

a antes de nada tambien keria decirte k me ha gustado mucho tenerte komo profesora y es komo si tu ayuda por hacernos escrivir me aya servido a mi para escrivir y desahogarme a veces de sobrepesos k se forman en mi cabeza. sigue dando klases asi, un consejo, jaja, a mi me ha ayudado a abrirme mas komo persona y dejar los miedos i temores guardados en words. besos, alexandra!